Resumen:
León (1995) afirma que tanto la fisiología, como las ciencias de la salud, la sociología, la psicología y la educación han evidenciado que la importancia de los primeros años de vida, son vitales tanto para el desarrollo de la inteligencia, como para el adecuado desarrollo cognitivo, psicomotor, moral, sexual y social de cualquier persona, así como el desarrollo del lenguaje. Es por este motivo que se pretende que en estos primeros años los niños puedan desarrollar estas habilidades comunicativas de una manera natural a través de los juegos, y la transversalidad (integración de dimensiones cognitivas y formativa en las diferentes áreas del conocimiento) del idioma inglés. Debido a esto, es necesario plantear, desarrollar y aplicar estos contenidos del proyecto a la enseñanza- aprendizaje del inglés a través de estrategias lúdico-pedagógicas, dentro de las cuales, se tomó como herramienta para la transversalidad del inglés el proyecto Mao, dirigido por la Mg. Nancy Ruiz, el cual, ayudará a ampliar el conocimiento de una manera didáctica que logre marcar la diferencia. Por ende, se constituye el eje de esta investigación: ¿Qué estrategias metodológicas se pueden implementar para facilitar la transversalidad del inglés en niños del grado de transición en el colegio adventista del sur ?