Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alarcón Gañán, Ángela María | |
dc.contributor.author | Coronell Díaz, Hanne Esther | |
dc.contributor.author | Benjumea González, Claudia Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hurtado, Maida Liecel | |
dc.contributor.author | Bernal López, Andrea del Pilar | |
dc.contributor.author | Sanguino Gutiérrez, Otoniel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T15:20:43Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T15:20:43Z | |
dc.date.issued | 2016-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/485 | |
dc.description.abstract | La familia es el primer grupo social que conoce el niño, de ahí que sus prácticas y cuidados influyen en el desarrollo de la primera infancia. Mediante una investigación documental de los últimos 5 años referentes a la influencia de la familia en el desarrollo psicomotor, cognitivo y socio-emocional se logran sintetizar prácticas que son constructivas y demoledoras en el desarrollo del infante. Una vez más se evidencia que lo planteado por teóricos como Bronfenbrenner entre otros, es certero y se confluye que el núcleo familiar, así como también el ámbito educativo debe participar activamente, para que más adelante, ya no el niño, sino el hombre sea un colaborador en construir una sociedad justa, equitativa y solidaria. | es_CO |
dc.subject | Familia | es_CO |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Socialización | es_CO |
dc.subject | Familia y escuela | es_CO |
dc.title | Influencia de la familia en el desarrollo de la primera infancia | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |