Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González Arjona, Aura Graciela | |
dc.contributor.author | Macias, Catalina Milena | |
dc.contributor.author | Mayorga Muñoz, Esteban | |
dc.contributor.author | Ruiz López, José Jesús | |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T15:37:58Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T15:37:58Z | |
dc.date.issued | 2017-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/733 | |
dc.description.abstract | Las implicaciones del sistema educativo colombiano actual, a fin de establecer algunas ventajas, desventajas, oportunidades y exigencias, es un tema relevante. Con base en un rastreo documental y bibliográfico de autores independientes, y fuentes oficiales, en especial, el MEN y el ICFES, se puede concluir que el sistema educativo colombiano nació sin que se definiera un concepto en la normatividad, pero a partir de algunos avances, se fue es tructurando. Los desafíos del sistema educativo colombiano comprometen a todas las fuerzas vivas de la Nación, para que se olvide el pasado, y se traba je con esfuerzos, recursos y unidad poítica, en el logro de los objetivos que el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 – 2016 (PNDE) pretende concre cionar, y sirva de punto de partida para un nuevo proceso de planeación educa tiva, que apunte hacia un mejor país. El sistema educativo colombiano ayudó a incrementar la desigualdad. | es_CO |
dc.subject | Sistema Educativo | es_CO |
dc.subject | Colombiano | es_CO |
dc.title | Las implicaciones del Sistema Educativo Colombiano actual | es_CO |
dc.type | Article | es_CO |