Resumen:
En la siguiente investigación se plantea el problema que manifestó Industrial Alimenticias Vitarrico sobre la exigencia de su mayor cliente el éxito el cual le pide mejorar sus actividades de responsabilidad Social Empresarial, de esta dificultad se da a conocer como objetivo general diseñar una propuesta para la implementación de Negocios Inclusivos como estrategia de Responsabilidad Social Empresarial para las Industrias alimenticias Vitarrico donde el método que se emplea para la Investigación es descriptiva cuantitativa , con la ayuda de la encuesta como instrumento de recolección de Información, el cual se aplico a una población de 134 mujeres entre 30 y 55 años del Barrio Belén las Mercedes con estratos 1,2 y 3. Como resultado del Instrumento se encuentra que hay un alto interés en iniciar una idea de negocio y que es mas factible si son apoyadas por una entidad que esté dispuesta a guiar su proceso y uno de los factores que mas las motiva es mejorar su calidad de vida.
Se desarrolla un plan de acción que marque la ruta a seguir por Vitarrico para la implementación de la estrategia de los NI, el cual consta de 5 fases, posteriormente se concluye que la industria Alimenticia Vitarrico debe realizar una restructuración en sus procesos de adaptación del concepto de RSE con la aplicación de los NI, dado a las necesidades de compromiso con los Stekeholders, retribuyendo beneficios e incorporando un nuevo concepto de solidaridad y compromiso social, sin dejar de lado el fin económico con el que fue creada.