Resumen:
La educación hoy en día requiere cambios definitivos que ayuden al estudiante a interesarse por un buen aprendizaje.
La enseñanza a través de las TIC, utilizando herramientas virtuales en el grado cuarto de primaria del colegio ICOLVEN de la ciudad de Medellín, es viable por que la propuesta esta diseñada para el aprendizaje dentro y fuera del aula, obteniendo como objetivo principal el aprendizaje significativo a través del uso de la tecnología como facilitador para los problemas que se le puedan presentar. Ademas les ayudará a ampliar los conocimientos sobre el uso de las TIC y la importancia que tienen utilizándola adecuadamente en el aprendizaje, es importante resaltar que a través del juego los niños pueden aprender de forma fácil, el término "gamification" fue acuñado por Nick Pelling en 2002 y se refiere a que tiene similitud con los juegos, pero no son los mismo, es transferir las características de un juego o algo que no es un juego. La gamificación muy bien usada en el ámbito de la educación permitirá un adelanto positivo de los resultados. Es por esto que nuestra estrategia didáctica Kiddly English es factible, puesto que le ayudará en el rendimiento académico de los estudiantes.