Resumen:
Hoy en día vemos géneros musicales como el reggaetón, el rock, el merengue y la electrónica que antes no eran usados dentro del servicio de la liturgia de las iglesias cristianas evangélicas de la ciudad de Medellín. Hoy son usados y estos han cambiado el ambiente de adoración dentro de las Iglesias Cristianas. Aspectos como las instrumentación, las canciones, las letras de estas y estos géneros utilizados afectan directamente dicho ambiente. Esta influencia ocasiona que el ambiente de adoración se distorsione y que su finalidad se pierda.
Esta influencia ha afectado de manera negativa o positiva a la gran mayoría de las iglesias cristianas de la ciudad de Medellín y a cada persona que es miembro de estas iglesias por ejemplo a pastores, a líderes de alabanza, músicos y feligreses.
Este es un fenómeno que cada vez es más evidente pues la música va en continuo mejoramiento y en continua transformación. Ejemplo de estos es el hecho que hoy en día vemos como son usados instrumentos electrónicos, Pad de fondo, pluggins (instrumentos virtuales) etc. Elementos que antes no eran usados hoy son utilizados y estos hacen que lo clásico, lo solemne, lo acústico comience a deformarse por lo virtual y esto influye en ek ambiente pues ya todos los sonidos son irreales.