Repositorio Institucional UNAC

Los Modelos curriculares en la construcción de iniciativas para el mejoramiento de la calidad de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bedoya Carmona, John Jairo
dc.contributor.author Sanmartín Sanmartín, Felipe
dc.date.accessioned 2019-10-29T20:35:51Z
dc.date.available 2019-10-29T20:35:51Z
dc.date.issued 2019-08-15
dc.identifier.issn 2027-3916
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/981
dc.description.abstract Los modelos curriculares tienen su auge en los sistemas educativos en el siglo XX, es cuando surge la inquietud por generar o desarrollar programas y planes educativos de forma organizada y consecuente, a fin de consolidar propuestas de educación encaminadas a la formación integral del ser. De esta forma, se observa que han sido muchos los estudios que se han realizado sobre el currículo, y de estos han surgido diferentes modelos que se plantean retos en virtud de motivar un proceso de enseñanza-aprendizaje idóneo que pueda responder a las exigencias del medio y, sobre todo, a las necesidades de las personas que pretende formar para la vida. Esta constante iniciativa por optimizar la educación ha hecho latente el mejoramiento continuo de los procesos de formación a través de la llamada calidad educativa, aspecto que ha favorecido la revisión de las relaciones entre docentes y estudiantes, a fin de conocer cómo interactúan estos agentes y también cómo construyen el sentido de la educación a través de la vivencia y aplicación de los aprendi-zajes en la vida cotidiana. Estas propuestas curriculares han tenido dificultades res-pecto a las tensiones sociales, económicas, políticas y culturales que surgen en cada Estado, sin embargo, la educación como proceso en vez de declinar su iniciativa de formación integral ha buscado retomar de estas situaciones críticas aspectos que le han ayudado a sacar provecho para con-solidar nuevas propuestas curriculares, con el objetivo de formar en la resiliencia y en la capacidad creativa, crítica y reflexiva, actitudes que favorecen el cultivo de proyectos de vida responsables es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.publisher Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Calidad es_CO
dc.subject Currículo es_CO
dc.subject Educación es_CO
dc.subject Formación integral e iniciativas de cambio es_CO
dc.title Los Modelos curriculares en la construcción de iniciativas para el mejoramiento de la calidad de la educación es_CO
dc.type Article es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta