Resumen:
Este proyecto se centra en la creación de un Sistema de Información para la Capellanía Institucional de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC). El sistema tiene como objetivo primordial impulsar la mejora de la retención de estudiantes, en línea con la misión de la universidad de forjar líderes íntegros, innovadores y comprometidos con la responsabilidad social y ambiental. La metodología empleada abarca la recopilación de datos a través de formularios en línea, con un enfoque en la protección de la información sensible de los estudiantes. Además, el proyecto se dirige hacia la promoción de espacios de crecimiento espiritual para la comunidad universitaria, coherente con la visión de la universidad de ser una institución dedicada a la calidad y al desarrollo social y ambiental. Los resultados esperados incluyen la implementación exitosa del sistema, la recopilación de datos valiosos sobre las necesidades de los estudiantes y la expectativa de mejorar los indicadores de retención en el futuro. En consecuencia, las principales conclusiones se proyectan hacia un impacto positivo en la comunidad universitaria y una mayor alineación con la visión y misión de la UNAC. Este proyecto representa un paso significativo hacia la transformación de los estudiantes en líderes íntegros y responsables, con la esperanza de que el sistema comience a operar tras su presentación y, a lo largo del tiempo, mejore de manera constante los indicadores que respalda.