Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Beleño Castellar, Rubys Alicia | |
dc.contributor.author | Hernández Torres, Jeyni Carolina | |
dc.contributor.author | Rangel Colmenares, Eily Gisella | |
dc.contributor.author | Melo Romero, Erika Yamila | |
dc.contributor.author | Palacios Vanegas, Héctor Fabián | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T13:54:55Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T13:54:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://localhost/xmlui/handle/123456789/1278 | |
dc.description.abstract | Parece evidente el poco interés que despiertan los libros en niños, adolescentes y jóvenes; pareciera que asocian la lectura con aburrimiento o castigo, y se entregan a esta actividad más por obligación que por voluntad propia; si es posible, tratan de evitarla, como el caso de los alumnos que, para cubrir las exigencias de los exámenes sobre obras literarias, recurren a la solidaridad de los amigos que sí leen, para que estos les cuenten los argumentos. Debido a la falta de lectura, no se logra desarrollar un buen nivel de comprensión lectora (Castellanos y Guataquira, 2020), lo cual puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo. A este nivel es necesario preguntar: ¿Será que en las instituciones se están utilizando estrategias adecuadas que fomenten la comprensión lectora en los niños | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Lectura y escritura | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Rafael Uribe Uribe | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |