Repositorio Institucional UNAC

Leer para crecer = Read For grow : cartilla del alumno

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Melo Romero, Erika Yamila
dc.contributor.author Rangel Colmenares, Eily Gisella
dc.contributor.author Beleño Castellar, Rubys Alicia
dc.contributor.author Hernández Torres, Jeyni Carolina
dc.date.accessioned 2024-07-24T14:32:11Z
dc.date.available 2024-07-24T14:32:11Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://localhost/xmlui/handle/123456789/1309
dc.description.abstract La estrategia metodológica propuesta con el fin de favorecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, está denominada “Read For Grow” (RFG), que significa: “Leer para Crecer”. Esta estrategia consiste en pulir el proceso de lectura de tal manera que esta conlleve de manera natural a la buena comprensión. Para esto se diseña un proceso de acompañamiento antes, durante y después de la lectura. Además, propone explicar diferentes tipos de textos escritos y gráficos, su estructura, características principales, la manera en que deben leerse y estrategias para comprenderlos. Antes de la lectura se hacen ejercicios de adaptación visual, atención y memoria, de tal manera que le permitan al niño prepararse para leer y retener con mayor precisión lo que va a leer. También se trabajan conceptos nuevos, definición de términos, sinónimos, antónimos y conocimiento previo del tema. Durante la lectura se hacen ejercicios de lectura en voz alta, en voz baja o silenciosa, lectura individual y grupal, de tal forma que se estimulen la concentración y retención en cualquiera de las circunstancias; se hacen preguntas objetivas sobre lo que está pasando en el texto y, además, permiten conocer el progreso en la fluidez de lectura de los estudiantes. Después de la lectura se socializa acerca de las ideas claves del texto, personajes principales y secundarios, conclusiones, moralejas, finales alternativos e inferencias. Para terminar, se resuelven preguntas o dudas que el texto haya generado (en caso de que las haya), se amplía el vocabulario de los estudiantes al trabajar conceptos que no tenían presentes y se evalúa de manera intrínseca la comprensión que tuvieron después de la lectura.
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Estrategias de comprensión de lectura es_ES
dc.subject Didáctica de la lectura es_ES
dc.subject Estrategias de lectura es_ES
dc.subject Enseñanza de la lectura es_ES
dc.subject Métodos de enseñanza es_ES
dc.title Leer para crecer = Read For grow : cartilla del alumno es_ES
dc.type Book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta