DSpace Repository

Browsing Publicaciones institucionales by Title

Browsing Publicaciones institucionales by Title

Sort by: Order: Results:

  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología frecuentemente utilizada en facultades de ingeniería y ciencias básicas, para el aprendizaje a partir de la solución de retos que integran saberes y formando desde el ser, hacer, conocer y convivir.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024)
    Estrategia de enseñanza-aprendizaje, propia del enfoque constructivista, en función de logros de objetivos de aprendizaje, situándose de manera interactiva en un contexto que imite algún aspecto de la realidad.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Estrategia de enseñanza-aprendizaje, propia del enfoque constructivista, en función de logros de objetivos de aprendizaje, situándose de manera interactiva en un contexto que imite algún aspecto de la realidad.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (2024-07)
    El "Aula investida" o "Flipped classroom", es un modelo de enseñanza que mezcla actividades virtuales y presenciales; el aula invertida se concentra en que el docente y los estudiantes experimenten cambios significativos ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    El "Aula investida" o "Flipped classroom", es un modelo de enseñanza que mezcla actividades virtuales y presenciales; el aula invertida se concentra en que el docente y los estudiantes experimenten cambios significativos ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    El APS se postula como una metodología que, intercala procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo tiempo que direcciona el conocimiento ya adquirido en la práctica diaria, por medio de un servicio comunitario que, al ser ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    El Aprendizaje basado en el servicio es una metodología que nos impulsa a trabajar por las comunidades poniendo a servicio nuestros conocimientos y experiencias, desarrollados en un proyecto educativo que dan como resultado ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Es una metodología constructivista, colaborativa e integradora, que favorece la obtención de aprendizajes significativos en ambientes vivenciales. Permite la resolución de problemas de diferentes contextos con el apoyo ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Es una metodología constructivista, colaborativa e integradora, que favorece la obtención de aprendizajes significativos en ambientes vivenciales. Permite la resolución de problemas de diferentes contextos con el apoyo ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    La gamificación es una metodología pedagógica, que busca hacer de la enseñanza y sus procesos una experiencia que motive tanto a docentes como estudiantes a compartir espacios de enseñanza diferentes, haciendo uso de la ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    La gamificación es una metodología que nos ayuda a desarrollar un aprendizaje de una forma atractiva por medio de juego didácticos que nos permiten comprender mucho mas las temáticas.
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología activa que busca transformar el proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el maestro, el mensaje y el estudiante, sean protagonistas de éste, a partir dela narración estructurada y creativa de historias, ...
  • Jara Ramírez, Milton Andrés; Barrada Soto, Elizabeth (Sello Editorial Corporación Universitaria Adventista, 2024-07)
    Metodología activa que busca transformar el proceso de enseñanza aprendizaje, de tal manera que el maestro, el mensaje y el estudiante, sean protagonistas de éste, a partir dela narración estructurada y creativa de historias, ...
  • García, José Evelio (2009-09-11)
    Parece que la profecía de Daniel 12:4 que anuncia un aumento del conocimiento de las profecías para el tiempo del fin, tambien implica la manera como se interpretarían las Escrituras para poder obtener un conocimiento con ...
  • Correa Correa, Diego Alejandro; Grisales Cardona, William Esteban; Montaño Arias, Walter Mauricio (Corporación Universitaria Adventista, 2019-08-14)
    Este artículo, aunque en su título hace referencia a la palabra fe y la acción que realiza un simple sacerdote de pueblo, Unamuno se refiere a la condición que tiene un filósofo. Cuando un filósofo descubre ...
  • Vargas Amézquita, Sonia Lucía (2012-09-11)
    El presente artículo, es un resultado del seminario taller dictado por el Dr. Arbey Sánchez Upegui, en la Corporación Universitaria Adventista, en el cual se analizarán una o varias preguntas presentadas en relación con ...
  • Pérez Pulido, Gelver (2012-03-11)
    La comunicación de lo científico ha tomado nuevos espacios y esquemas en la sociedad. Con todo el desarrollo humano, en lo referente a las tecnologías de la información y comunicación, las publicaciones científicas toman ...
  • Herrera Díaz, Juan Diego; Ribero Suárez, Luis Enrique; Pincay Cabrera, Cristian Paul (2021)
    ¿Dónde nace la sociedad ? la familia, un pilar -- El punto de quiebre en la idea de familia: hacia un descubrimiento de las razones por las que agoniza la institución base de la sociedad -- La estructura familiar y su ...
  • Rojas Escobar, Ernesto; Marrugo Puello, Teresita de Jesús (Corporación Universitaria Adventista, 2017-09-01)
    Resumen (I) El objetivo principal de esta investigación es comprender la desescolarización virtual a través de las vivencias de algunas familias que realizan el home-school. Así se busca responder sobre ...
  • Aristizábal Silgado, David (2017-07-31)
    Siempre he creído que las organizaciones surgieron para servir, con un propósito de servicio que contribuya al desarrollo del grupo de personas a las que aquellas afectan. Pero las empresas en la actualidad tienen un gran ...

Buscar en Repositorio UNAC


Browse

My Account