Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://localhost/xmlui/handle/11254/1064
Título : Propuesta de proyecto educativo institucional P.E.I., para las instituciones del sistema educativo adventista de Colombia
Autor : Carvajal Méndez, Elsa
Orrego Poveda, Ivonne Rocío
Vargas Velasco, Iván Darío
Ruíz Restrepo, Diana Inés
Palabras clave : P.E.I. (Proyecto educativo institucional)
Calidad de la educación
Gestión educativa
Planificación educativa
Corporación Universitaria Adventista
Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Por la dinámica de los cambios sociales, políticos y pedagógicos, o propios de la institución educativa, el diseño y juste de un proyecto educativo institucional, debe de ser permanente. El P.E.I. no solo es un documento, implica procesos prácticos que requieren seguimiento; cuando se realizan ajustes en el P.E.I. se debe vigilar que lo definido en el diseño se lleva a cabo en la ejecución del mismo, y su evaluación debe asumirse con las estrategias e instrumentos adecuados que permitan recoger las observaciones y la información para su análisis. La estructura del proyecto educativo institucional, comprende los componentes: horizonte institucional, principios y fundamentos que orientan la comunidad educativa, análisis de la situación institucional donde se identifiquen los problemas y orígenes, objetivos generales del proyecto, modelo pedagógico, estrategias de enseñanza, reglamento de docentes y estudiantes, gobierno escolar, sistema de evaluación y la propuesta de gestión. Para asegurar la calidad en una institución educativa se debe organizar la estructura del proyecto educativo institucional por gestiones: la directiva, la administrativa, la académica y la comunitaria.
URI : http://hdl.handle.net/11254/1064
Aparece en las colecciones: Especialización en Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf903,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO 1.pdf32,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PRODUCTO 2.pdf822 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.