Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Córdoba Zúñiga, Eulices | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T16:45:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T16:45:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-52680-5-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1009 | |
dc.description.abstract | Este artículo explica un estudio mixto que se realizó para desarrollar habilidades lingüísticas (escuchar, leer, escribir y hablar) a través de la implementación de tareas integradas en un contexto de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los participantes de la investigación fueron 10 estudiantes que estaban tomando diferentes cursos de inglés (primer, segundo, tercer, cuarto y quinto semestre respectivamente), sus niveles de proficiencia en dicho idioma variaba de A1 a B1. Los educandos provienen de áreas rurales y urbanas de toda Colombia. Los datos se recopilaron a través de entrevistas, encuestas en línea e informes sobre sus resultados en las tareas integradas de los alumnos. Los resultados sugieren que las tareas integradas (tareas significativas que combinan las cuatro habilidades del lenguaje) parecen ser una forma significativa de ayudar a desarrollar tantas habilidades receptivas (escuchar y leer) y productivas (hablar y escribir). Los participantes destacaron el uso de esta metodología como una forma de aumentar la autonomía, la participación en el aula y potenciar sus capacidades en el proceso de educación en inglés. En resumen, las tareas integradas sirvieron para dar fomentar la práctica en el idioma inglés y desarrollar la discusión, la toma de decisiones y referirse a situaciones de la vida diaria de los educandos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Sello Editorial SedUnac | es_CO |
dc.subject | Learning | es_CO |
dc.subject | English | es_CO |
dc.subject | Books | es_CO |
dc.title | Enhancing meaningful teaching and learning process through conducting research | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |