Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Olave, Mayra Lizeth | |
dc.contributor.author | Sánchez Cárdenas, Ángela Patricia | |
dc.contributor.author | Ruíz Restrepo, Diana Inés | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T14:44:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T14:44:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/1030 | |
dc.description.abstract | La transición de la niñez a la adolescencia es un proceso que conlleva a la adaptación y ajuste a los cambios que se presentan tanto físicos como psicológicos. Es también durante este periodo cuando ocurre la transición de la primaria a la secundaria. Los estudiantes se enfrentan a situaciones de mayor exigencia académica, el número de materias aumenta y por ende la cantidad de responsabilidades asignadas para el aula y para la casa, además, se empieza a evidenciar deficientes técnicas de estudio que se desarrollaron durante los primeros años de escolaridad. Berlinger citado por Isorna (2013) afirma que “la transición de primaria a secundaria representaba para muchos estudiantes un movimiento estresante del nido de un ambiente protector y familiar con una considerable atención a una atmosfera impersonal y a menudo intimidante en la secundaría temprana” . Por lo tanto, para los docentes al ayudar y orientar a los estudiantes en estas situaciones tan difíciles que experimentan, pueden convertirlos en personas más responsables, seguros de sí mismos y con muy buenas relaciones interpersonales. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.subject | Adaptación psicológica | es_CO |
dc.subject | Educación secundaria | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.subject | Corporación Universitaria Adventista | es_CO |
dc.title | Relaciones interpersonales en la transición de los estudiantes de quinto a sexto grado del Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga | es_CO |
dc.type | Book | es_CO |