Repositorio Institucional UNAC

Estrategias adecuadas en la enseñanza del inglés para estudiantes de grado octavo con necesidades educativas especiales en el Colegio Adventista de Ibagué, Tolima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Corral Villamil, Edgar Sebastián
dc.contributor.author Lozada Castillo, Wendy Carolina [
dc.contributor.author Mayorga Muñoz, Esteban
dc.date.accessioned 2022-12-16T15:32:40Z
dc.date.available 2022-12-16T15:32:40Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1205
dc.description.abstract La siguiente investigación se realiza, debido a la necesidad de eliminar las desigualdades educativas y para procurar un mejor avance de la sociedad. Esto se logra enriqueciendo la labor pedagógica con diferentes herramientas y estrategias previamente analizadas en cuanto a su eficiencia y eficacia, en la búsqueda de soluciones educativas aplicadas a niños con Necesidades Educativas Especiales que, para este caso, se realizará en niños del grado octavo del Colegio Adventista de Ibagué. Por tal razón, se entiende que hay necesidad de diseñar y estructurar diferentes y mejores estrategias de enseñanza, en este caso, del idioma inglés en la institución educativa ya mencionada, con el fin de facilitar y apoyar el proceso de inclusión a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales en el sistema educativo, brindar el ajuste curricular necesario para apoyar su superación personal al tiempo que obtienen oportunidades de desarrollo de su aprendizaje similar al de sus pares en edad y nivel, así como propiciar la obtención de resultados académicos significativamente altos teniendo en cuenta sus capacidades, dar oportunidad a los niños con Necesidades educativas especiales de lograr conocimientos en el área de la lengua inglesa, como parte del proceso de inclusión propuesto como necesidad por varios autores y planteado como obligatoriedad por la legislación en diferentes países. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Educación especial es_CO
dc.subject Estudiantes con discapacidades es_CO
dc.subject Enseñanza del inglés es_CO
dc.subject Inclusión educativa es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.subject Desarrollo del niño es_CO
dc.subject Dificultades de aprendizaje es_CO
dc.subject Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es_CO
dc.title Estrategias adecuadas en la enseñanza del inglés para estudiantes de grado octavo con necesidades educativas especiales en el Colegio Adventista de Ibagué, Tolima es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta