Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jaramillo Triana, Alexandra | |
dc.contributor.author | Oliveros Montealegre, Carolina del Mar | |
dc.contributor.author | Fernández Galván, Eunice Esther | |
dc.contributor.author | Merchán Martinez, Melquisedec | |
dc.contributor.author | Corcho, Eliana | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T16:40:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T16:40:32Z | |
dc.date.issued | 2014-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/333 | |
dc.description.abstract | Estrategias para fomentar la lectura crítica en estudiantes de quinto y sexto grado, es un proyecto de investigación que se centra en conocer los requerimientos que llevan al logro de una lectura concienzuda en los estudiantes desde temprana edad, y de este modo planear, estudiar y ejecutar estrategias que al ser implementadas ofrezcan la viabilidad de una lectura crítica en los educados, es decir; habilidades de pensamiento que le permitan interactuar con el mundo, reconocer su entorno y que se convierta en un ser capacitado para la transformación social que tanto requiere el mundo actual. La muestra escogida, estudiantes entre 10-12 años, nos permite inferir la manera como estos jóvenes en su manera particular de pensamiento, se acercan al saber, lo toman para sí y luego cómo lo evidencian en su comportamiento con los demás. De este modo, se trata de organizar un producto que propenda por el mejoramiento de los niveles de lectura y lleve a estos educandos a una mejor preparación para sus estudios de nivel medio y posteriormente, de educación superior donde el estudiante debe manejar altos grados de abstracción y reflexión en los procesos lectores. Luego de diagnosticar por medio de encuestas y entrevistas, cómo está el nivel de lectura en la muestra; se pretende dejar como producto de esta investigación, una serie de estrategias que conlleven a la lectura crítica en los estudiantes, una lectura reflexiva, concienzuda y que pueda alcanzar efectivos niveles de comprensión a partir de ella. Es bien sabido que la capacidad de análisis, interpretación y evaluación, unido a la actitud investigativa, flexible y honesta, es un distintivo del profesional actual; por tanto, este proyecto investigativo lleva a seleccionar métodos y medios adecuados para enfocar la enseñanza - aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico. | es_CO |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_CO |
dc.subject | Lectura crítica | es_CO |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_CO |
dc.subject | Interpretación de la lectura | es_CO |
dc.title | Estrategias para fomentar la lectura crítica en estudiantes de quinto y sexto grado | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |