Repositorio Institucional UNAC

Estrategias para fomentar la lectura crítica en estudiantes de quinto y sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jaramillo Triana, Alexandra
dc.contributor.author Oliveros Montealegre, Carolina del Mar
dc.contributor.author Fernández Galván, Eunice Esther
dc.contributor.author Merchán Martinez, Melquisedec
dc.contributor.author Corcho, Eliana
dc.date.accessioned 2018-12-19T16:40:32Z
dc.date.available 2018-12-19T16:40:32Z
dc.date.issued 2014-05-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/333
dc.description.abstract Estrategias para fomentar la lectura crítica en estudiantes de quinto y sexto grado, es un proyecto de investigación que se centra en conocer los requerimientos que llevan al logro de una lectura concienzuda en los estudiantes desde temprana edad, y de este modo planear, estudiar y ejecutar estrategias que al ser implementadas ofrezcan la viabilidad de una lectura crítica en los educados, es decir; habilidades de pensamiento que le permitan interactuar con el mundo, reconocer su entorno y que se convierta en un ser capacitado para la transformación social que tanto requiere el mundo actual. La muestra escogida, estudiantes entre 10-12 años, nos permite inferir la manera como estos jóvenes en su manera particular de pensamiento, se acercan al saber, lo toman para sí y luego cómo lo evidencian en su comportamiento con los demás. De este modo, se trata de organizar un producto que propenda por el mejoramiento de los niveles de lectura y lleve a estos educandos a una mejor preparación para sus estudios de nivel medio y posteriormente, de educación superior donde el estudiante debe manejar altos grados de abstracción y reflexión en los procesos lectores. Luego de diagnosticar por medio de encuestas y entrevistas, cómo está el nivel de lectura en la muestra; se pretende dejar como producto de esta investigación, una serie de estrategias que conlleven a la lectura crítica en los estudiantes, una lectura reflexiva, concienzuda y que pueda alcanzar efectivos niveles de comprensión a partir de ella. Es bien sabido que la capacidad de análisis, interpretación y evaluación, unido a la actitud investigativa, flexible y honesta, es un distintivo del profesional actual; por tanto, este proyecto investigativo lleva a seleccionar métodos y medios adecuados para enfocar la enseñanza - aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico. es_CO
dc.subject Comprensión de la lectura es_CO
dc.subject Lectura crítica es_CO
dc.subject Estrategias de lectura es_CO
dc.subject Interpretación de la lectura es_CO
dc.title Estrategias para fomentar la lectura crítica en estudiantes de quinto y sexto grado es_CO
dc.type Thesis es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta