Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moya Sánchez, Enid Damiana | |
dc.contributor.author | Taboada Mercado, Vivian Carolin | |
dc.contributor.author | Bernal López, Andrea del Pilar | |
dc.contributor.author | Jara Ramírez, Milton Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T15:35:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T15:35:15Z | |
dc.date.issued | 2017-11-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11254/497 | |
dc.description.abstract | Las conductas desafiantes se definen como el comportamiento desobediente, hostil y desafiante dirigido hacia las personas que representan la autoridad. Constituyen un desafío para maestros, padres de familia y demás actores involucrados e interesados en el desarrollo psicológico y social del niño, dado que la no intervención temprana podría traer consigo problemas conductuales de mayor envergadura en los años posteriores de los implicados. Se asocia el comportamiento desafiante a la necesidad del niño de comunicar alguna situación de la cual desconoce en sí mismo como abordar, o en su defecto las prácticas pobres de crianza que conllevan al menor a intentar trasmitir un mensaje con las herramientas que tiene a su alcance. | es_CO |
dc.subject | Conducta | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.subject | Conducta agresiva | es_CO |
dc.subject | Conducta infantil | es_CO |
dc.title | Recursos estratégicos para el manejo de conductas desafiantes en el aula | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |