Repositorio Institucional UNAC

Estrategias pedagógicas que fortalecen a los padres y acompañantes en el proceso de lectoescritura de niños del grado primero de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, sede Pedro de Castro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Osorio Granada, Leidy
dc.contributor.author Molina Sepúlveda, Luz Arelis
dc.contributor.author Ojeda Márquez, Tatiana Paola
dc.contributor.author Mayorga Muñoz, Esteban
dc.date.accessioned 2021-07-21T20:22:25Z
dc.date.available 2021-07-21T20:22:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11254/1026
dc.description.abstract Ejercer el hábito lector ayuda al sano desarrollo cerebral, además que genera cultura y temas de conversación; y no solo es importante en al ámbito académico, sino que puede contribuir para lograr una vida social y laborar exitosa ya que la persona que lee genera pensamientos propios y no se limita a repetir lo que los demás hayan dicho. No se ha tomado muy en cuenta en escuelas y hogares incentivar este hábito en los estudiantes, y eso se ve reflejado en el bajo rendimiento académico, no solo en el área del lenguaje, sino en las demás asignaturas. En este sentido, se hace necesario fortalecer el hábito de la lectura y de su comprensión desde los primeros inicios, ya que de nada sirve leer si no se comprende lo que se lee. Por esto se hizo necesario realizar esta investigación en la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, sede Pedro Castro, en la ciudad de Medellín. Se trabajó con la docente de 45 niños en edades entre 5 y 7 años del primer grado de primaria y con sus tutores con el propósito de ofrecer estrategias que ayuden a reforzar el proceso de lectoescritura y mejorar la calidad en el acompañamiento a los menores en su quehacer escolar. es_CO
dc.language.iso es es_CO
dc.subject Enseñanza primaria es_CO
dc.subject Estrategias pedagógicas es_CO
dc.subject Didáctica de la lectura es_CO
dc.subject Lectoescritura es_CO
dc.subject Lectura y escritura es_CO
dc.subject Tesis y disertaciones académicas es_CO
dc.subject Corporación Universitaria Adventista es_CO
dc.title Estrategias pedagógicas que fortalecen a los padres y acompañantes en el proceso de lectoescritura de niños del grado primero de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, sede Pedro de Castro es_CO
dc.type Book es_CO


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio UNAC


Listar

Mi cuenta